XIV Congreso CIASEM 2017


La Sociedad Cubana de Microscopia y el Comité Organizador del CIASEM 2017 tienen el placer de invitarlos a participar en este congreso que se celebrará del 25 al 29 de Septiembre del próximo año en la playa de Varadero, la más linda playa de Cuba.

Como ustedes conocen, los congresos del CIASEM se realizan cada dos años y son los mayores y más importantes encuentros de los microscopistas de las Américas, los cuales son auspiciados por el Comité Interamericano de Sociedades de Microscopia (CIASEM), que es la organización regional de la Federación Internacional de Sociedades de Microscopia para el continente americano. Esta será la segunda vez que este congreso se realiza en Cuba. El primero se celebró en La Habana en el año 2005.

 Siguiendo las propuestas de congresos anteriores, el CIASEM 2017 incluirá sesiones simultáneas en las áreas de Ciencia de Materiales, Ciencias Biológicas, Avances en Técnicas Instrumentales y Enseñanza de las Ciencias Morfológicas. También se programan cursos precongreso en tópicos de actualización de microscopia y análisis de micrografías; así como, la realización de un concurso de micrografías.

Como es habitual en los congresos del CIASEM, no solo se recibirá la visita de prestigiosos microscopistas de diferentes latitudes, sino también estarán presentes los representantes de casas comerciales que suministran equipos y reactivos. Esto favorecerá la actualización de los participantes en temáticas y técnicas de análisis.

Además de los encantos de la cálida playa de Varadero, los participantes y acompañantes podrán optar por excursiones a diferentes sitios de interés turístico de nuestro país.

Bienvenidos al CIASEM 2017 y a Varadero, Cuba.